El Círculo Balear (FNCB) ha advertido este domingo de que no hay garantía de que el anuncio por parte del Ministerio de Educación señalando que se ha llegado a un acuerdo por el que Baleares garantizará que los exámenes de Selectividad estén en castellano, llegue a ser una realidad.

[adrotate banner=”125″]

La entidad ha señalado que la normativa aprobada en la actualidad establece que “los exámenes pueden presentarse exclusivamente en lengua catalana, aunque debe prepararse una versión traducida al castellano para las personas declaradas exentas de realizar el examen de lengua catalana”.

Por ello, la FNCB, si bien ha agradecido a Ciudadanos y al Ministerio que se hayan hecho eco de su petición, el compromiso verbal anunciado es, a todas luces insuficiente, y es una lástima que tanto el partido Ciudadanos como el propio Ministerio no utilicen las herramientas legales que tienen a su disposición para acabar con una clara discriminación lingüística.

En este sentido, la organización ha indicado que la Universitat de les Illes Balears (UIB) señaló que adoptaría medidas para que hubiera exámenes en castellano si los alumnos lo solicitaban después de una demanda del Círculo Balear.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.