El aeropuerto de Palma de Mallorca ha detenido temporalmente los despegues debido a una incidencia técnica informática, según han informado a Europa Press fuentes de Enaire, el gestor de navegación aérea y matriz de Aena.

Durante este miércoles, en plena operación salida de Semana Santa, el aeropuerto de Palma tiene previstas un total de 484 operaciones, con 78.079 asientos ofertados por las aerolíneas.

[adrotate banner=”125″]

Las mismas fuentes han explicado que se han tenido que suspender temporalmente los despegues en Palma debido a una incidencia técnica que “se está intentando resolver con la mayor celeridad posible”.

En torno a 13.30 horas de la tarde un fallo técnico informático ha obligado a parar los sistemas de control aéreo en el centro de control de ENAIRE en Palma de Mallorca. Los tráficos aéreos que se encuentran en vuelo en estos momentos “están aterrizando de momento con normalidad”.

CONSULTAR CON LA AEROLÍNEA

Enaire recomienda que los viajeros consulten con su aerolínea si tienen previsto un vuelo en las próximas horas al aeropuerto de Palma de Mallorca, ya que no se calcula cuanto tiempo se puede demorar la avería. Todos los equipos técnicos disponibles están trabajando para solventar el problema con la mayor celeridad.

La avería afecta no sólo al aeropuerto de Palma sino que “por contagio” puede influir en el resto de aeropuertos de Baleares debido a la zona de influencia del centro de control aéreo que da servicio a toda la región.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.