Los hechos han ocurrido a las 2:15 de la madrugada del domingo en la calle Joan Miró de Palma número 5, que hace esquina con la calle Bosque. Una persona que estaba en su vehículo vio cómo un coche golpeó a varios turismos estacionados y cómo su conductor se dio a la fuga. En ese momento la persona que fue testigo de la escena decidió seguir al coche fugado a la vez que indicaba a la Policía Local las calles por las que emprendía la huida.

Según el testigo, el conductor fugado conducía a gran velocidad y por su forma temeraria de conducción temeraria que iba borracho. Durante los veinte minutos que duró la persecución el fugado recorrió las calles de Joan Miró, Luis Fábregas, Santa Rita, Son Armadams, Andrea Doria y la Avenida Picasso. Para entonces la Policía Local ya tenía los datos de matriculación del vehículo, por lo que una unidad se trasladó hasta su domicilio.

Mientras, en la zona de Andrea Doria una unidad policial dio el alto, en balde, al conductor fugado y la huida continuó por la zona de Pueblo Español. Durante todo el recorrido de la persecución han sufrido daños diez vehículos estacionados en tres calles distintas. O eso al menos es lo que le consta a la Policía Local aunque se desconoce desde dónde venía el vehículo cuando el testigo lo vio al principio de la calle Joan Miró y cuántos coches más se han podido ver afectados. Según distintos testimonios recogidos en la investigación ese mismo coche, un Peugeot 406 Coupé, había estado conducido de forma temeraria durante la tarde del sábado.

El momento más duro sucedió en el cruce de las calles Paraguay con Poble Espanyol, donde el vehículo fugado ha embestido a un coche de la Policía Local que estaba parado en el cruce. Los dos agentes que se encontraban en el coche policial han quedado atrapados. El hombre fugado quedó detenido en ese mismo momento. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de Emergencias con la solicitud de ambulancias y bomberos de urgencias. A la espera de su llegada los compañeros de los heridos intentaron desbloquear las puertas con patas de cabra, pero el acceso resultó imposible.

Los bomberos tardaron segundos en llegar por la cercanía al lugar del accidente del parque de Sa Taulera. Finalmente los efectivos de dos camiones consiguieron liberar a los heridos y tuvieron que rescatarlos sacándoles por el maletero. Los dos permanecieron conscientes en todo momento. Uno de ellos era el jefe de servicio de la nocturna la noche del sábado. Ambos tienen alrededor de 50 años. Dos ambulancias les trasladaron al hospital y su pronóstico es reservado.

Hasta el lugar también de desplazaron varias dotaciones de EMAYA para retirar restos del accidente, limpiar los líquidos esparcidos por la vía y esparcir arena. El conductor detenido, un hombre de 40 años y nacionalidad española, superó en más de cuatro la tasa de alcohol permitida.

21 Comentarios

  1. Enserio se están aquí metiendo con los conductores que son inmigrantes ?, que fuerte, ahí os manden a su país a trabajar de la basura más baja que haya. que asco por dios

  2. Para Super Cop. Te puedo asegurar que el trato recibido por todo el personal sanitario fue correcto, profesional y humanitario.
    Precisamente «La Rubia», como tú llamas, me atendió a mí, y si hubieses estado en mi lugar no escribirías así.
    Quiero aprovechar la ocasión para agradecerles a todos los componentes mi gratitud.
    Tolo Corró

  3. Me da gracia los comentarios preocupándose de donde es el espécimen que cometió todo esto, que por la infracción en sí. Dais pena. Buena actuación de todas las fuerzas del orden.

  4. Bueno , donde están los comentarios preguntando que hacen, cuantos días libran, que cobran, siempre están tomando café. Ah no, que ahora los que ponen a parir a la Policía Local no tienen nada que decir. Pues como podéis comprobar, hay están como cada noche trabajando, igual que otros componentes de otros cuerpos de emergencias (Policías, bomberos, sanitarios, médicos) , para que tú puedas dormir tranquilo y levantarte por la mañana para poder ir a trabajar o también poder poner a la P.L. como tu prefieras. Pero piensa solamente una cosa, que el día que necesites de uno de ellos allí estará, por mucho que tú los pongas a parir.

  5. Como que no decimos nada. Retirada de carnet permanente y un juicio para pagar todos los daños mas un tiempito en rejas para que entienda la imprudencia cometida. Da igual si es español , pancho , moro o lo que sea… aunque con los no españoles yo sumaria a el mismo castigo citado una expulsion inmediata de nuestro pais. Asi dus compatriotas tomarían nota…

  6. Sóc ben mallorquina))) el teu comentari és el mes ridícul que he llegit, crec que no té res a veure d’on és, i perdona que et digui que la majoria de vegades, quan és emigrant s’omet, aquest espanyol és una bèstia, ok , però l’important és que no tinguem de lamentar ferits, o morts, al cap ia la fi qui s’enfronten a tants sense carnet, beguts, o drogats és la policia, però la vida que està en joc, pot ser la meva, la dels meus fills, o del meu marit, i em dóna el mateix sigui espanyol que rus

    • Que razon tienes,, demasiada delincuencia, para una isla tan pequeña, y el govern que hay tiene mucho que desear,, demasiados guetos, y demasiadas leyes que dan ganas de llorar

  7. Este era español , pero la mayoría y más por la zona de Gomila son la mayoría panchitos y siempre van borrachos , pero nada de nada el.lunes por la mañana está en casa otra vez, pues el juez lo dejara en libertad.

  8. Para som ben mallorquina: si la gente que viene de fuera es para aportar y ayudar a nuestra sociedad bienvenidos, si por lo contrario la gente que viene es delincuente, se pueden quedar en su pais de origen ya que por desgracia ya tenemos bastante chusma

  9. Mañana está en su casa y podrá conducir hasta que sea condenado en el juicio.
    Espero que los policías se recuperen pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.