Dos tripulantes de un pesquero han fallecido este miércoles tras la colisión de la embarcación con una batea en las proximidades de la Illa de Tambo, en la Ría de Pontevedra, mientras que otro ha alcanzado la costa por sus medios y otro ha sido recuperado con vida por otro barco.

Según ha informado Salvamento Marítimo, un tripulante del pesquero ‘Novo Marcos Campello’ ha dado aviso del hundimiento de dicho barco en las proximidades de la Illa de Tambo, en la Ría de Pontevedra, tras colisionar con una batea.

[adrotate banner=”125″]

Este tripulante ha podido alcanzar la costa por sus propios medios y ha sido atendido de hipotermia por el 061. El pesquero tenía una tripulación de cinco personas.

Inmediatamente se ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos, coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, que ha movilizado el helicóptero ‘Pesca I’, de la Xunta de Galicia; la patrullera ‘Río Guadalope’, de la Guardia Civil, y la ‘Salvamar Mirach’ y el ‘Helimer 215’ de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.

Uno de estos pesqueros, el ‘Churus’, ha encontrado un tripulante fallecido y otro a salvo, que ha trasladado hasta la población pontevedresa de Combarro. El herido ha sido atendido por el 061, según ha concretado Salvamento Marítimo.

RASTREO

Por su parte, el helicóptero ‘Pesca I’ ha recuperado el cuerpo de un tripulante en la misma zona y lo ha trasladado hasta Combarro, según añade Salvamento.

La búsqueda del desaparecido continúa en el polígono de bateas, en la que participan los medios movilizados y pesqueros de la zona que colaboran en la tarea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.