La Guardia Civil de Ibiza procedió ayer a la detención de dos hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en casa habitada. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de Abril; los detenidos entraron con el rostro cubierto y armados con un cuchillo en un domicilio ubicado en la calle Progreso de la localidad de Sant Antoni, Ibiza.

[adrotate banner=”125″]

Tras la violenta irrupción, encontraron en la casa a tres personas a las que amenazaron con un cuchillo mientras les exigían dinero. Durante el robo se generó un forcejeo que duró varios minutos, fruto del cual, dos de los moradores de la vivienda resultaron con lesiones en la cabeza y en el rostro. Los autores huyeron a pie por las calles aledañas al lugar del robo. Como consecuencia de las lesiones, las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al  hospital de Can Misses en Ibiza.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza inició la investigación y pudo averiguar la identidad de uno de los autores, que residía con la novia de otro de los implicados en Sant Antoni de Portmany. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en el lugar.

El dispositivo permitió determinar la relación entre los autores de los hechos y se comprobó que también residía en el mismo domicilio; por lo que durante la mañana de ayer se procedió a la detención de los dos en las inmediaciones del domicilio.

A los detenidos, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares, se les imputa un delito de robo con violencia; además a uno de ellos, el de quebrantamiento de condena por residir con su novia a pesar de constarle una orden de alejamiento. Al segundo detenido le consta una orden de detención por parte de un Juzgado de Sevilla. La operación continúa abierta  para determinar la participación de los mismos  en otros hechos delictivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.