La Guardia Civil , en colaboración con la Unidad Nocturna de la Policía Local de Alcudia, ha procedido a la detención de 3 varones como presuntos autores de robos con fuerza en interior de establecimientos del casco antiguo de Alcudia.

[adrotate banner=”125″]

Los hechos se remontan a principios del mes de marzo, cuando se detectó un aumento inusitado de robos en establecimientos y comercios; entre ellos bares, restaurantes, ópticas y tiendas de uniformes. Los detenidos actuaban sobre locales con grandes cristaleras, que destrozaban sin ningún tipo de reparo a golpe de piedra u objetos lanzados con gran violencia. Provocando en su momento una gran alarma social entre los comerciantes de la zona.

Por ello, agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcudia y de la Policía Local, se coordinaron durante varios días en un operativo para la identificación y detención de los autores, en el que se incluyó la actuación de agentes de paisano patrullando a pie por las calles de la localidad.

Este operativo dio sus frutos en la madrugada del pasado día 15 de marzo, cuando tras el robo de un comercio, se logró identificar a uno de los autores; al que vincularon con los numerosos robos perpetrados. El resto de la banda fue detenida en días posteriores, llevándose a cabo registros domiciliarios e incautándoles material que los relacionaban con los hechos.

Con la detención de estas tres personas se han esclarecido la comisión de 16 robos, todos ellos en el casco antiguo de la localidad, dándose por cerrada la operación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.