El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional procedió en la mañana del martes a la detención de un familiar del empresario Bartolomé Cursach, su sobrino; acusado de amenazar a un testigo protegido de la trama. De hecho, las amenazas habrían sido grabadas y presentadas ante el juez.

[adrotate banner=»125″]

El testigo amenazado habría grabado la conversación con el sobrino del empresario y logrado así una prueba de las amenazas; por lo que las ha presentado ante el juez Penalva, instructor del caso. Una vez que el juez ha escuchado la grabación, ha ordenado su detención. El Grupo de Delincuencia Económica se hizo cargo de localizarle y detenerle ayer por la mañana. El detenido ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado prisión.

Es el cuarto detenido por amenazar a testigos dentro de la investigación de este caso. Desde el pasado 3 de marzo, el Ministerio Fiscal solicitó prisión provisional sin fianza para Bartolomé Cursach y su directivo, a quienes se les imputan al menos 16 delitos, entre ellos narcotráfico y corrupción de menores. Cursach fue investigado dentro de las pesquisas contra las tramas de corrupción de la Policía Local de Palma.

El empresario balear ha renunciado como administrador de todas las sociedades del Grupo Cursach, por lo que el Consejo de Administración ha nombrado al abogado mallorquín Miguel Pérez-Marsá como nuevo director general de la compañía.

7 Comentarios

    • ASÍN es la forma vulgar de ASÍ y la RAE la acepta. De la misma forma que la RAE no acepta HAIGA en lugar de HAYA. Pero si acepta HAIGA para referirse a coches grandes de origen americano de forma coloquial, cuyo origen viene justamente de la mal pronunciada HAIGA en vez de HAYA, que se usaba por los nuevos ricos de la España de la postguerra que cuando compraban un coche pedían «el más grande que haiga», «el más rápido que haiga», «el más rápido que haiga»…

    • Que payaso eres dolidito no estoy porque por lo que se esta denunciado con todas sus pruebas correspondientes que ya no hay miedo a denunciar que ahora no hay sobres y nadie se entera de quien denuncia quien tiene que tener miedito seran ello que la temporada acaba de empezar y unas cuantas denuncias no creo que le valla a ir muy bien

    • Tu que trabajas en la empresa y asin que quien tiene que estar dolidito sera tu porque Agapito creo que dice la verdad que la cosa a cambiado que se pensaban que siempre seria el poder del dinero asin que quien tiene que tener miedo seran ellos como hagan las cosas como toca

  1. Pues MEGAPARK ya esta abierto y sigue con sus engaños a los trabajadores ahora les hace firmar unas hojas con horarios de 8 horas por si viene una inspeccion pero hacen jornadas de 10 en adelante y las horas que hacen de verdad las llevan los maitres en otras hojas no dan los 2 dias libres a la semana los camareros casi todos con contratos de ayundante osea que sigue igual con los engaños por favor hagan algo con esas personas todo lo tienen maquillado de cara alguna inspeccion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.