Un hombre fue detenido ayer noche tras protagonizar un impactante incidente en la calle Ciutat de Queretaro; en la zona del Polígono de Llevant. El suceso tuvo lugar sobre las doce y media de la noche, cuando las centrales de Policía Local y Policía Nacional, comenzaron a recibir varias llamadas alertando sobre un hombre armado que estaba encañonando a varias personas en la vía mencionada.

[adrotate banner=”125″]

Se trataba del grupo de una cofradía que se encontraba en la calle cuando apareció el hombre y les apuntó con la pistola. Numerosas unidades de Policía Local y Nacional se desplazaron al lugar y el hombre escapó corriendo. En total, unos veinte agentes acudieron al incidente.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona, ya que según algunos testigos, el hombre se había ocultado en unos setos. Justo cuando trataba de esconderse en un portal, chocó contra la puerta y una de las patrullas pudo localizarlo. Los agentes lo retuvieron en el suelo. Según fuentes cercanas a lo ocurrido, estaba totalmente fuera de sí; probablemente por el consumo de sustancias estupefacientes.

En el momento de localizar al hombre, no llevaba encima la pistola que había usado para realizar el ataque; por lo que las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda del arma. Finalmente, fue localizada en casa de la madre; al parecer, su hermana había cogido la pistola del lugar y la había escondido en el congelador de su domicilio.

Se trata de un arma simulada, no es real; pero se trata de una réplica de hierro casi exacta. De hecho, ha sido intervenida por la policía, ya que hace una semana se produjo otro altercado parecido. Los familiares trataban de proteger al hombre, de nacionalidad española y 40 años de edad; incluso llamaron a una ambulancia diciendo que se encontraba mal para que le trasladaran y los agentes no lo localizaran.

Se han desplazado al lugar dos ambulancias del 061, que han atendido a varias personas del grupo atacado por crisis de ansiedad. El momento se vivió con mucho pánico y tensión. El hombre fue esposado, detenido y trasladado al Hospital de Son Espases, ya que se abrió la cabeza al chocar contra la puerta mientras trataba de escapar de la policía. Su estado de agresividad era tan alto que hasta intentó morder un policía en Son Espases .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.