La pitada ha resonado por todo el municipio de Llucmajor. Decenas de policías locales han organizado esta tarde una concentración a la salida del equipo de gobierno del pleno municipal ordinario. Exceptuando los agentes de servicio, unos 90 policías locales han reclamado el pago de las horas extraordinarias que el Ayuntamiento les adeuda desde el pasado mes de febrero.

Los agentes continúan a la espera de cobrar las horas extraordinarias pertenecientes al complemento de Nochebuena y Nochevieja, complementos de nocturnidad o de fin de semana; algunas de ellas pendientes desde el mes de julio del año pasado. Según la demanda de los agentes, el consistorio les debe incluso las pagas de antigüedad. Asimismo, el colectivo defiende que el personal laboral del Ayuntamiento sí ha cobrado; por lo que se sienten “engañados”. Por ello, el colectivo también solicita la dimisión del regidor de Función Pública, Jaime J. Oliver. El ambiente en el municipio es tenso y delicado, ya que la indignación crece diariamente y no se descartan más concentraciones o acciones de protesta.

[adrotate banner=”125″]

Muchos ciudadanos se han solidarizado con la Policía Local y las muestras de apoyo van en aumento; aunque la situación comienza a ser insostenible. De hecho, el 100% de los miembros de la Policía se ha retirado de los servicios extraordinarios hasta cobrar la deuda acumulada; algo que puede acarrear un grave problema de seguridad pública a las puertas del verano. Una inseguridad que acrecenta la preocupación de los vecinos del Arenal, una de las zonas más conflictivas.

La disputa viene después de que el Ayuntamiento decidiera no pagar las horas extraordinarias realizadas por los agentes en servicios extraordinarios como el de Sa Rua del Arenal o la de Llucmajor. Según se informó desde la Junta de Personal del ayuntamiento a Crónica Balear, los afectados “están cansado de los continuos engaños por parte del Regidor de Función Pública, el señor Jaime Oliver” y es que, esa última polémica decisión “es la gota que colma el vaso”.

Los agentes no entienden que desde el Consistorio se anuncie a “bombo y platillo que la deuda municipal se ha reducido significativamente y que hay superávit en las arcas pero no se pague a los agentes lo que se les debe”.

Así las cosas y en una asamblea de afectados que tuvo lugar el pasado día 5 en dependencias policiales, se aprobó por unanimidad poner en marcha una serie de medidas para presionar al Ayuntamiento e intentar poner fin a esta situación.

A ello se sumó la dimisión en bloque de todos los miembros del Grupo Operativo (agentes que se presentan voluntariamente para cubrir el tipo de servicios que no se están pagando y que cuentan a sus espaldas con importantes actuaciones contra delitos comunes en S’Arenal). De la misma forma, la totalidad de agentes inscritos como voluntarios para realizar horas extraordinarias solicitaron la baja y la no realización de ningún tipo de servicio que se realice fuera de la propia jornada laboral que estipula la Ley. Los agentes continúan con sus movilizaciones y la de hoy, ha dejado claro en el municipio, que la guerra contra el Consistorio no ha hecho más que empezar.

[adrotate banner=”180″]

 

20 Comentarios

  1. Pues yo veo mucho policía en nómina, poco servicio y menos aun en la calle y no hablo de estos últimos meses, lo pienso desde ya hace bastantes años. Así que no entiendo lo de tener que pagar horas extras. Ahh por cierto, muchas bajas por dolores físicos pero no para ir en bici o ir a pescar.

  2. No hace falta ser muy inteligente:
    Si se le promete a la Policía una compensación económica y la economía del municipio está en buen estado, que pague lo prometido y todos contentos. No????

  3. Si levantara la cabeza apatrullaba yo la ciudad ( pero cobrando lo acordado, ojo!) …ya lo dijo Cristo: Pagad pues a César lo que es de César, y a Dios, lo que es de Dios” (Mateo 22:21)

  4. No em pensava mai que es batle dugués s’ajuntament a cop de garrot. És pensa que Llucmajor es és seu gimnàs i encara es l’amo. Ànims als treballadors de s’ajuntament, teniu una bona papeleta.

  5. Sentirse orgulloso de uno mismo puede resultar positivo, aunque el exceso de orgullo puede acabar en justo todo lo contrario. Desconozco como ciudadano si la información de la que se hacen los medios eco es exactamente así, pero si en efecto no se está cumpliendo ni pagando lo acordado y firmado “a cualquier trabajador” es normal que éste monte en cólera y se haga oír. Lo decepcionante de esto realmente es, que ni el político, ni el trabajador, ni el ciudadano ganan nada en esta batalla. Reflexionen antes de llegar a un acuerdo para evitar en un futuro se repita.

  6. Vaya señor/a Ser, parece vd dolido con el hecho de que un colectivo de trabajadores reclame sus derechos en una manifestación autorizada por delegación de gobierno, debería informarse antes de hablar de más y sin fundamento alguno, por lo que ya puedo intuir de donde saca vd esas absurdas e infundadas afirmaciones referente a la jornada laboral de la Policía, si tiene pruebas de ello a los tribunales que para eso están, de lo contrario siga deshaogandose por aqui, un saludo señor frustado.

  7. Estos políticos de pacto raro de progreso en Llucmajor, están poniendo en peligro la seguridad de todos los ciudadanos, hagan el favor de pagar a sus empleados y no hacer demagogia con lo buenos ahorradores que son, así cualquiera ahorra si no paga lo que debe.

    • ¿A ti que te parece? Pues claro que era legal! Aquí, si pagar a los trabajadores y tu preocupado por si era legal o ilegal. Los rojos ya no sois lo que erais.

  8. Aqui otra victima del ayuntamiento,recojo la basura por la noche en el pueblo (bolseo) y las condiciones son una grandisima mierda no hay complemento de nocturnidad y porsupuesto no hay horas extras y les aseguro que si no tubiera la mecesidad del trabajo no lo haria es una vergüenza trabajar de noche por 850 euros si eso es etico que baje dios y lo vea…

  9. Vaya estruendo que se ha acontecido frente a la “Casa de la Vila” de Llucmajor. En el video se aprecia bien que el Alcalde lleva Es Garrot de Mando (como bien pronunció en un medio de comunicación), su cara con una risa superficial parece demostrar que no congenia mucho con el empleado público.

  10. En el seu moment ja vaig fer un comentari al respecte de la situació que està passant en el municipi de Llucmajor, respecte a la suposada situació en que l’equip de govern del consistori donava la bona notícia de que el deute municipal estava davallant a passes agigantades, però el presumir-ho i deure diners a un colectiu de empleats públics,… malament rai.
    La manifestació que han fet els empleats públics a la Plaça d’Espanya, per la tarda, s’ha sentit per tot el nucli i ha creat la curiositat a més d’un veïnat, molts d’ells s’han aproximat al centre neuràlgic de Llucmajor.
    Sols una reflexió tenc, si una empresa (en aquest cas una personalitat jurídica pública) deixa d’abonar part del sou als seus empleats… que es que per cert empleat públic no poden exigir els seus drets de cobrar el que els hi pertoca? Els “comentaris de bar” famosos que circulen en “que els municipals cobren massa”, són raons de pes per no pagar els que lis deuen? Per ser empleats públics, “els han d’obligar anar a fer feina” fora de la seva jornada laboral? Els empleats públics no són persones com les altres (amb la seva vida privada, conciliació familiar, etc.)?
    Si l’equip de govern troba que els empleats públics cobren de més, que ho remetin a l’Autoritat Judicial i que un Jutge estudii el cas i dicti si és així. La hipocresia de presumir davallar el deute i no pagar als empleats no està gens bé.
    P. D. Un Llucmajorer atònit, que com molts, estarà a l’aguat de l’evolució d’aquesta situació.

  11. Sabe Cronica Balear sumar? La concentración estaba solicitada a todos los funcionarios de Llucmajor (màs de 400) y no había màs de 50 en la plaza. Y los otros 300 y pico? Aahhh..que no cobran 3.000€ mes como los policias..claro. y no trabajan 175 dias año, como los de la pitada..(cuando trabajan y no estàn “indsupuestos”, pero cobrando) Hay mucha policialocal harta de éstos…

  12. Lamentable que los políticos jueguen con la seguridad de sus vecino, van a ir ellos a aplicar la ordenanza cívica ya que no hay policías suficientes para aplicarla cuando lleguen estudiantes y extranjeros a la playa,de impresentables no abonar lo que deben que ellos ofrecieron y firmaron voluntariamente para conseguir la paz social con los funcionarios en junio del año pasado, MENTIROSOS Y MOROSOS , os queda poco en el cargo, las próximas elecciones os ireis a la calle y no seréis tan prepotentes.

    • si mucho mejor el antiguo gobierno donde trabajabais 30 horas y hacias caja de 45 horas verdad policia???? se os ve el plumero.
      gps en vehiculos oficiales y controlar el desayuno la merienda el bruch la comida el cafe la merienda el segundo cafe…..

      • A ti sí que se te ve el plumero, no tienes ni idea de lo que dices pero lo sueltas y ya está, alegremente y a denigrar un poquito más al trabajador que lucha por sus derechos. Igualito que el concejal que en los bares se dedica a decir que los policías sabotean actos y que cobran demasiado.

      • Uff, concejalucho a la vista! Como se os ve el plumero, siempre intentando poner al ciudadano en contra de la policía. Rojitos! Que resentidos estáis de no poder doblegar al trabajador.

      • para meriendas las de los del ayuntamiento!!!! empezar a las 8-8.30 y a las 9.30 a merendar y estar hasta las 10.30 o mas!!!!! se de que hablo pq yo era la que servia con lo cual …….. a defender lo que nos conviene???? pues prefiero sentirme protegida en mi pueblo que mirar como algunos me miran por encima del hombro Y no sepan hacer su trabajo!!!!!! no sois todos antes de que me ataqueis !!!

  13. No pareix vera, aquest equip de desgovern s’esta coronant, paga tot el que vol a funcionaris a dit, i el que esta firmat al Pacte, passat per Delegacio de Goern etc…no ho paguen i diuen que ho diguin es Jutjats, si despres s’han de pagar costes etc… Ho pagara es poble, perque a ells no els i costara ni un €, ho pagara es poble.
    Batle, esteim avesats a que ens retin amb les mirades, es el que ens sol passar diariament ja que tractam amb personal ……. pero no ho haviem vist mai d’un politic de la casa, s’ho hauria de fer mirar, du un traje de politic no de guardia de seguretat.
    Pagui les hores que deu, pagui i cerqui com fer-ho els caps de setmana que es vostre equip de govern va prometre, perque no s’oblidi que van esser vostes qui van fer l’oferta, i han estat dient mentides durant 8 mesos.
    Voste sap que avui al ple no ha dit la veritat, que el punt 2 de l’acord no era amb informe, aquest punt es referia a disponibilitat economica.
    El correu que han enviat avui demati frega el surrealisme politic, a qui preteniu seguir enganant?????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.