La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha avanzado este viernes que la apertura de los jardines del Palacio de Marivent es inminente, y ha recordado que el lunes se realizará un encuentro con los medios para explicar esta fase final del proyecto.

[adrotate banner=”125″]

“No tardará mucho más”, ha indicado Costa en respuesta a una pregunta de los medios sobre la fecha en la que se abrirán los jardines al público.

La presentación del proyecto tendrá lugar este lunes por la mañana. El acuerdo con la Casa Real contempla que los jardines permanezcan abiertos al público durante todo el año salvo los meses de julio y agosto y la Semana Santa, por la estancia de la familia real en el Palacio.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, dijo a finales de marzo tras entrevistarse con el Rey Felipe en el palacio de la Zarzuela que la apertura de los jardines de Marivent era un compromiso electoral de los partidos del Govern. Además, preguntada por la posibilidad de que haya que pagar por visitar los jardines, la mandataria balear apuntó que la idea política es que los jardines sean abiertos a la ciudadanía y públicos, por lo que no se plantea por el momento cobrar entrada.

Asimismo, la Casa Real, el Govern de Baleares y la familia del pintor y escultor Joan Miró formalizaron un acuerdo para la cesión de 12 esculturas que se expondrán cuando los jardines pasen a ser de acceso público.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.