El Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) informa de que el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma de Mallorca ha citado a diferentes investigados por el caso Minerval. El primer día será el 2 de mayo a las 9:30, cuando deberá personarse  el investigado por el caso Xavier Busquets. Más tarde, a las 10:30, se sentará a declarar Pablo Vicente Escribá, y una hora más tarde será el turno de un tercer investigado. El día 3 de mayo continuará el juicio con la citación de dos personas más en calidad de investigados a las 12:00 y a las 12:30 respectivamente.  El día 4 de mayo el mismo Juzgado  ha citado a la persona denunciante en el caso.

[adrotate banner=”125″]

El mes que viene empiezan los juicios que resolverán el caso en el que dos profesores de La Universitat de les Illes Baleares (UIB) fueron detenidos y puestos en libertad provisional por vender, según asegura la Policía Nacional, un fármaco falso al que le atribuyen propiedades curativas contra el cáncer.

Lipopharma, por su parte,  aseguró que nunca han comercializado este fármaco, Minerval, y que además se ha confirmado que este ha tenido una “actividad clínica beneficiosa” en pacientes con tumores.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.