La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha acusado este miércoles a la Universitat de les Illes Balears (UIB) de hacer “apología delincuencial” por autorizar en el campus el acto de apoyo al rapero ‘Valtonyc’, condenado por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas e injurias a la Corona.

[adrotate banner=”125″]

El presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, denunciante y acusación particular en el juicio contra el rapero, ha considerado “un despropósito” que el Govern, alcaldes socialistas y la UIB “colaboren” en este tipo de actos.

En concreto, para Campos es “terrible para la democracia lo que está haciendo el Govern de Francina Armengol al permitir, por una parte, que un individuo que anima a asesinar a personas por sus ideas realice charlas a alumnos en los colegios” o “que, su partido, el PSOE, apruebe mociones de apoyo y solidaridad con el condenado como ha sucedido en el Ayuntamiento de Calvià”.

Respecto al acto organizado este jueves en la UIB, Campos ha advertido que “cuando el rector de la UIB, Llorenç Huguet, autoriza un acto en favor de un condenado por enaltecer el terrorismo, convierte la Universidad en un centro de apología delincuencial”.

Para Círculo Balear, “otro ejemplo de la deriva radical del Govern y del partido de Armengol” es la “repugnante” moción aprobada en Calvià.

“El alcalde socialista Alfonso Rodríguez ha aprobado, en la localidad donde ETA asesinó a dos guardias civiles, una moción presentada por la coalición separatista Esquerra Oberta, mostrando su solidaridad con un condenado que afirma que si los agentes de la Guardia Civil ‘arrancan su coche, explotan, y revientan sus costillas, brindaremos con champán’. No se puede caer más bajo”, ha protestado Campos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.