Baleares, con un total de 110 días, es una de la comunidades autónomas en la que se requieren más días de trabajo por persona para pagar su deuda autonómica, según el estudio ‘Observatorio de Deuda de cierre de 2016’ publicado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

[adrotate banner=”125″]

Por delante de las Islas se encuentran la Comunidad Valencia, con un total de 155 días; Castilla-La Mancha, con 135 días; y Cataluña, con 129 días. Asimismo, Murcia, con 106 días, también se encuentra por encima de los 100 días.

Por otra parte, Andalucía, Asturias, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Galicia, Extremadura y Región de Murcia requieren más de 300 días de trabajo por persona para repagar la fracción de deuda común que les correspondería.

En el informe se detalla que la ratio de deuda sobre el PIB para el conjunto de las Administraciones Públicas descendió cuatro décimas en el año 2016 hasta cumplir con el objetivo del 99,4 por ciento.

Según los Presupuestos Generales del Estado 2017, esta ratio bajaría unos cuatro puntos porcentuales en el período 2016-2019,ha considerado la AIReF.

En lo que respecta a la deuda pública total respecto al PIB, esta continúa con la dinámica levemente decreciente de 2016, aunque es “claramente insuficiente” para alcanzar el 60 por ciento del PIB en 2020. En este sentido, han detallado que no se logrará dicho objetivo hasta el año 2037.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.