“Apretados como en latas de sardinas”, así define uno de nuestros lectores su viaje de este mediodía en una de las líneas de TIB (Transport de les Illes Balears). Tal y cómo muestra la fotografía que nos adjunta, el bus viajaba lleno hasta los topes y con algunas personas de pie.

La foto-denuncia ha tenido lugar en la línea 412, que cubre la ruta entre Palma y Son Servera. Según ha informado nuestro lector a Crónica Balear se trata del trayecto de las 14:30 y no es la primera vez que ocurre en esta línea.

¿Es necesario ampliar el número de buses para algunas de las rutas que cubre la empresa TIB? Nuestro lector considera que sí, que la empresa no debería trabajar en esas condiciones y que sería necesaria una renovación de la flota; además de una ampliación. “Quiero que se vea la clase de empresa que es al permitir algo así y encima con buses de los años 90”, concluye contundente.

16 Comentarios

  1. Esto debería estar totalmente prohibido, si en un coche estamos obligados a llevar el cinturón de seguridad, porque tenemos que correr el riesgo de ir de pie en el autobús, cogidos únicamente a una tira que colocan para sujetarse. Tenemos el mismo riesgo de accidente, si por alguna razón el conductor debe realizar un fuerte frenazo o ocurre alguna cosa.
    en el autobús deberían ir todas las personas sentadas y no de pie.
    que pongan más servicios… así también darán mas trabajo a otras personas y no solo a las ambulancias.

  2. A todos estos quejicas les diria que se fueran a la India a pasearse por alli en Bus. En este pais disfrutamos de criticar todo lo que se pueda.

  3. Me rió yo de esa foto/denuncia. Pasaros por el resto de islas y sabréis de verdad lo que es un transporte de pasajeros precario e inexistente

  4. pues si eso esta lleno no quieras saber magaluf palma llevo 2 años cojiendo el autobus y a ido siempre contenta solo cumplen cn su trabajo y si llegan tarde no es por ellos es simplemente por el trafico y si no vais comodos ir en bici o andando que es mas sano y e visto de todo d todas las clases y clientes muy bordes y pidiendo las cosas por fabor se obtienen y si no libro de reclamaciones que para eso estan y no llamar tanto la atencion

  5. Compadezco a esos chóferes que intentan hacer su trabajo lo mejor posible y no lo consiguen por esos usuarios que no dejan de quejarse cuando es precisamente por ellos que hay retrasos. Hay buses para todos pero claro yo me monto en el primero. En 10m pasa otro vacío

  6. En serio no me parece nada divertido, yo utilizo la linea del TIB 520 de Tolleric a Palma. No solo nunca es puntual con unos retrasos que llegan a la media hora y eso en el segundo del día a las 7.40H. Imaginen lo que será a las seis de la tarde. Me han hecho pasar un infierno todo el invierno con la calefacción hasta a 32 grados imagina el cambio de temperatura al entrar y sin embargo en verano algunos ni se molestan en poner el aire acondicionado cuando el bus va hasta los topes. En una ocasión se me ocurrió pedirle al chófer que bajara la calefacción puesto que no sólo yo si no varias personas estábamos mareados y me contestó que el no tenia calor y con esas ni lo tocó. Yo creo que al precio que está el billete podrían poner otro tipo de buses y desde luego podríamos ir mucho más cómodos y no de pié en trayectos que duran más de 40 minutos. Y sin la posibilidad de agilizar el servicio puesto que solo hay un bus cada hora.

  7. Al tib solo le interesa el turista le sale mas rentable con la gente nacional pierde dinero y eso que esta subvencionado el areopuerto este verano lo tendra bien cubierto

    • Tenia entendido que esa autorización se revocó y por consiguiente todos los usuarios han de ir sentados.

      Será gracioso cuando uno de esos autobuses se empotre y se tenga que identificar a los cadaveres de entre el amasijo de carne.

      Somos un pais del primer mundo?

      La seguridad vial ante todo, … ja ja ja

    • Paco en Aumasa y en cualquier empresa están autorizados las plazas que marque su placa . Si eres conductor sabes perfectamente lo que te digo. Hay autobuses que puedes llevar X personas y otros que ninguno. Como llevar gente de pie en carretera está prohibido por la ley, otra cosa es urbano.

  8. El caso es quejarse” y lo calentito que se va en invierno?? Y en verano las amistades cercanas que se hacen? Son todo ventajas

  9. Jajajajaja…!!! Como la EMT línea 21 aeropuerto – Arenal y línea 15 Arenal – Palma , es una odisea según qué hora , además de la falta de Educación de los guiris que se sientan en las zonas de Mayores y minusválidos, sin levantar el culo cuando entra algúno …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.