La comunidad de escalera de la calle Santa Florentina número 57, del barrio de Son Gotleu, ha realizado este sábado por la mañana una jornada de limpieza de las zonas comunes de su finca.

Así, más de 30 vecinos, con la colaboración del distrito de Levante del Ayuntamiento, el Centro de Servicios Sociales Gregal y Eemaya han retirado unos 800 kilogramos de residuos, según una nota de prensa enviada por el Consistorio.

[adrotate banner=”125″]

Esta comunidad de vecinos había iniciado hace semanas un trabajo de encuentro entre vecinos para mejorar la situación del edificio debido a la presencia de residuos y suciedad en espacios comunes, infraestructuras degradadas, accesos a la comunidad no cerrados y presencia de ratas y escarabajos, entre otros.

Después de tres jornadas en las que la comunidad ha hecho tareas de limpieza y retirada de elementos peligrosos, este sábado se ha desarrollado la limpieza general.

Las vecinas que han movilizado la escalera para conseguir una vivienda digna y protectora para los niños han declarado que esto es solo un principio y se proponen otras mejoras, como la organización entre vecinos, cerrar los accesos en el edificio, pintar o realizar iniciativas para que los espacios comunes se mantengan.

Desde los Servicios Sociales Gregal y el Distrito de Levante se ha recordado que esta no es una iniciativa puntual, sino que ya se han realizado otras similares con otras comunidades de propietarios y que la próxima semana se volverán a reunir para planificar próximas actuaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.