La Guardia Civil de Cáceres ha interceptado en la autovía A-66 a un vehículo conducido por una mujer de avanzada edad que circuló en sentido contrario al de la circulación durante seis kilómetros. Ocurrió el pasado 22 de febrero.

Varios agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de Tráfico de Plasencia estaban auxiliando a un vehículo accidentado en la autovía A-66, cerca de Carcaboso (Cáceres), cuando se vieron sorprendidos por un turismo que circulaba en sentido contrario.

[adrotate banner=”125″]

Los agentes advirtieron al conductor del vehículo mediante señales acústicas y luminosas pero continuó su marcha. Esto obligó a los agentes a comenzar una persecución, al mismo tiempo que indicaban del peligro a otros usuarios de la misma vía.

Según ha informado la Guardia Civil, los efectivos llegaron hasta el kilómetro 465 de la A-66, donde consiguieron interceptar y detener el turismo. Una vez identificada la conductora, resultó ser una vecina de Cáceres, de 72 años, que iba a Plasencia. La señora se había incorporado a la autovía por error procedente de Montehermoso.

La señora, que había puesto en “grave riesgo” su integridad física y de los demás usuarios de la vía, fue denunciada por infracción muy grave del Reglamento General de Circulación, y lleva aparejada una sanción de 500 euros y 6 puntos del carné de conducir.

La conductora explicó que se había perdido y que estaba muy nerviosa, que su intención no era causar ningún peligro, por lo que la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, para evitar daños mayores, optó por acompañarla hasta su destino final. Después de los hechos se observa la existencia de “indicios y elementos de juicio suficientes” para suponer una “posible pérdida de condiciones psicofísicas” de la conductora.

Se ha iniciado ya el procedimiento administrativo para decidir si la señora podrá seguir conduciendo o si le retiran el carné en aplicación del art. 36 del Reglamento General de Conducción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.