El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en la lucha contra el tráfico ilegal de especies amenazadas, ha realizado el decomiso de una piel de cebra y veinticuatro piezas de coral en un domicilio del municipio de Alaior, en Menorca.

[adrotate banner=”125″]

La Patrulla de Protección de la Naturaleza de Ciutadella inició una investigación con el fin de verificar una información que se puso en conocimiento de los agentes sobre la posible tenencia de forma irregular de especímenes protegidos por parte de un vecino de Alaior.

Las gestiones finalizaron el pasado día 13 de marzo, cuando se produjo la intervención y recuperación de las piezas. Los agentes lograron recuperar una piel de cebra y 25 fragmentos de coral; ambos objetos de especies protegidas por el Convenido sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Las piezas intervenidas se hallaban expuestas como objetos de decoración en un comercio de Alaior.

Los corales intervenidos pertenecen al orden Scleractinia de la clase Anthozoa. La piel de cebra se corresponde con la de una especie que cuenta con la mayor protección existente en el Convenio Internacional por su alto peligro de extinción; afectadas precisamente por su comercio. Se trata de un ejemplar de Equus Zebra Zebra – cebra montañesa del cabo, cuya distribución principal es Sudáfrica. El comercio de este tipo de especies se encuentra sujeta a una reglamentación particularmente estricta a fin de no poner en peligro aún mayor su supervivencia y se autoriza sólo bajo circunstancias excepcionales.

El convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, más conocido como Convenio CITES, busca preservar la conservación de las especies amenazadas de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.