Un motorista, de nacionalidad alemana y 62 años de edad, se encuentra en estado crítico tras sufrir un grave accidente en el desvío hacia Costa d’en Blanes de la autopista de Andratx. El suceso ha tenido lugar sobre las 12:30 de esta mañana; cuando el herido circulaba con su motocicleta desde Puerto Portals hasta Costa d’en Blanes; justo sobre el puente que pasa sobre la autopista.

[adrotate banner=”125″]

Un vehículo, que ha cogido el desvío desde la autopista de Andratx, se ha saltado un stop y el motorista se ha empotrado contra la parte delantera izquierda del coche. El hombre ha salido despedido varios metros y ha quedado tendido en el suelo. Se ha producido una situación de máxima tensión, ya que el herido se encontraba muy delicado y varios vecinos de la zona han acudido inmediatamente a socorrerle. De hecho, trataban de evitar que el motorista se ahogara, ya que se estaba mordiendo la lengua. Una valiente vecina ha logrado meterle el móvil entre los dientes para evitar la asfixia.

Se han desplazado al lugar varias dotaciones de la Guardia Civil de Palmanova, la Policía Local de Calvià y dos ambulancias, que han atendido al hombre. Han logrado estabilizarle en el suelo e introducirlo en la ambulancia, aunque una vez allí, ha entrado en parada. Tras casi diez minutos sin respuesta, han logrado recuperarle el pulso. La Guardia Civil ha organizado una “alerta verde” para escoltar a la ambulancia con seguridad hasta el Hospital de Son Espases, donde el herido se encuentra ingresado en estado crítico.

La Policía Local se ha encargado de regular el tráfico en la zona, ya que se trata de un cruce con bastante circulación. También se encargarán de las diligencias pertinentes. El conductor del vehículo que ha arrollado al motorista se encontraba muy afectado; según la primera hipótesis, se ha despistado al volante y no ha visto aparecer al hombre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.