Un hombre, de 72 años de edad, se encuentra ingresado en estado grave tras sufrir un accidente con el motocultor con el que estaba trabajando en su domicilio.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10:30 de la mañana en el municipio de Algaida, en el Camí de na Bubota. Al parecer, el hombre se encontraba labrando la tierra de su finca cuando el motocultor le ha enganchado la pierna.

[adrotate banner=”125″]

Habitualmente, este tipo de herramientas llevan un seguro que provoca que la máquina se pare si surge algún problema; pero al parecer, dicho sistema se encontraba bloqueado en el motocultor; por lo que la Guardia Civil investigará las causas de lo ocurrido.

Las aspas han enganchado violentamente la pierna el hombre. Su mujer, que se encontraba en la casa, ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia. Se han desplazado al lugar la Policia Local de Algaida, la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y una UVI móvil del 061.

El hombre se encontraba semi-inconsciente en el suelo. Los Bomberos han trabajado durante una hora y media para lograr liberar la pierna herida; ya que han tenido que desmontar, una a una, las aspas que la aprisionaban.

El herido ha sido trasladado inmediatamente al Hospital de Son Espases, donde ha sido atendido de urgencia. El estado de la pierna es realmente delicado y los médicos valoran si será necesaria la amputación. El hombre permanece ingresado en estado grave.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.