Fallece el menor herido en el incendio en Es Pinaret


La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha informado este viernes que la Abogacía de Baleares se personará en el procedimiento de diligencias previas del proceso judicial derivado de la muerte de un joven en el centro socioeducativo de Es Pinaret el día 14 de octubre de 2015.

De esta manera, la Abogacía asumirá la representación y defensa de tres personas que han sido citadas por el juez instructor como investigadas por presunto homicidio imprudente.

[adrotate banner=»125"]

Se trata de la ex gerente de Es Pinaret, que ocupó el cargo desde el mes de diciembre del año 2013 hasta el mes de julio del año 2015; el actual gerente, quien asumió el cargo un mes y medio antes de los hechos, y el jefe de mantenimiento del centro socioeducativo.

La Conselleria ha remarcado que han colaborado con todo el equipo del centro socioeducativo desde el principio y siguen haciéndolo, tanto en la investigación policial, como en la judicial, y se han puesto a su disposición.

El menor, por el cual se celebra el juicio,  resultó herido en un incendio registrado en el centro de menores de Es Pinaret y falleció poco después debido a las graves heridas que sufrió.

Al parecer, el fuego se inició en la propia habitación del joven (de origen dominicano y de 17 años de edad) y a raíz del mismo, otras cinco personas, todas ellas trabajadores del Centro -tres vigilantes y dos de personal laboral-, resultaron heridas.

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, el joven se hallaba confinado en su habitación y en un momento dado bloqueó la puerta para que no se pudiera acceder desde fuera. Acto seguido, prendió fuego en el interior y la situación se le fue de las manos.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, destacó que se investigarían las causas de la muerte del joven de 17 años tras su fallecimiento. El juicio arrojará luz sobre si se produjo alguna negligencia.

4 Comentarios

  1. Lo que no es comprensible es por que no imputan a los jefes de seguridad tambien, y no sólo a los funcionarios cuando también se les puede imputar por negligente y falta de profesionalidad ya que ellos deberían haber actuado si sabían de que no funcionaban correctamente los sistemas de extinción de incendios, deberían haber comprobado si las persianas Correderas de las habitaciones funcionaban correctamente para que en caso de emergencia sacar al interno lo más rapido posible, deberían haber evitado de que entrarán cerillas o mecheros, deberían haber actuado más rápido para poder salvarlo, deberían haber dejado pasar a los cuerpos de seguridad del Estado con sus equipos de Emergencias, está claro que algo falló en la seguridad y sus responsables y la familia del menor debe tener justicia no solo unacmuerte se paga con dineto publico..
    sólo es mi humilde opinión..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.