Foto: Europa Press

La Asamblea de la Esquerra Socialista (PSIB) ha acordado llamar a los militantes a apoyar la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE porque, “pese a importantes insuficiencias programáticas e ideológicas”, el triunfo de este candidato “representa una posibilidad de iniciar la senda de recuperación de los ideales socialistas del partido”.

[adrotate banner=”125″]

Los socialistas han manifestado que la de Sánchez es la opción que “ha inspirado una reacción sana de los militantes” en un comunicado, y por ello han ofrecido su “colaboración sincera” a sus compañeros creadores de las diversas plataformas de apoyo a este candidato.

Por otra parte, han señalado que el PSOE, y con él el PSIB, se enfrentan a una de las crisis más graves de su historia. “La decisión de apoyar a un gobierno del PP, artífice de los más graves ataques a las conquistas sociales y el nivel de vida de los trabajadores desde el Franquismo, sitúa al partido ante una encrucijada”, han añadido.

“O bien se produce una acción enérgica para recuperar políticas de izquierda o bien el PSOE acaba de someterse al dictado de los grandes poderes económicos y la banca”, han concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.