La Policía Nacional incrementa el número de inspecciones en los puertos deportivos de la isla de Mallorca con motivo del inicio de la temporada turística. Esta medida adoptada por las fuerzas de seguridad garantiza el cumplimiento del nivel 4 de alerta antiterrorista.

[adrotate banner=”125″]

Los niveles de alerta vienen marcados por el Ministerio del Interior, dentro del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. El nivel 4 supone un riesgo de atentado “alto” y se concreta en diversas medidas de seguridad a tomar. Entre ellas, se elevan la presión sobre personas sospechosas, se protegen los centros sensibles o estratégicos (centrales nucleares, centros de transporte, etc), más vigilancia callejera y puesta en alerta del Ejército, en el caso en el que tuviera que intervenir.

Dentro de estas medidas, la Policía Nacional es la encargada principal de proteger las zonas más susceptibles de recibir un ataque, por lo que los puertos deportivos de Mallorca serán uno de los puntos a cubrir. Las inspecciones se centran en los controles de extranjería, además de las fronteras de los miembros de las tripulaciones y turistas náuticos de los distintos yates y embarcaciones de recreo que recalan en la isla.

El Plan de Prevención fue modificado durante el 2015 para simplificar los niveles de riesgo. Los últimos atentados vividos, sobre todo, en Europa, provocaron que el Gobierno decidiera mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.