La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha anunciado que su partido registrará este lunes una petición de comparecencia del diputado del PP Álvaro Gijón en la Comisión de Asuntos Institucionales para que explique su posible relación con el empresario Bartolomé Cursach.

[adrotate banner=”125″]

Camargo ha manifestado que es “inexplicable” que el PP “continúe guardando silencio de manera cómplice” cuando “ya se ha puesto sobre la mesa de los tribunales la relación entre el diputado y el empresario”.

“Pensamos que es una vergüenza que se pueda llegar al punto de detener a Gijón a las puertas del Parlament, por eso queremos evitarlo y pedir explicaciones sobre lo que ha pasado”, ha defendido la portavoz parlamentaria.

Igualmente, Camargo ha recordado que desde la formación han pedido “en varias ocasiones” la dimisión del diputado del PP y ha avanzado que en la comparecencia le quieren insta a que sea “responsable” en la parte política.

Precisamente, sobre un posible cara a cara entre los dos candidatos del PP a presidir el partido en Baleares, la portavoz ha asegurado que “no hablarán del principal problema del país, que es la corrupción, porque no ponen interés en soluciones los problemas de corrupción que hay en su partido”.

SISTEMA JUDICIAL

El diputado de Podemos Carlos Saura ha explicado que presentarán una proposición no de ley (PNL) puesto que “los últimos acontecimientos han puesto en duda el sistema judicial con la condena de Urdangarin pero sin prisión ni fianza y la condena a un rapero por el simple hecho de cantar”.

Igualmente, ante las denuncias de algunos fiscales por presiones por parte del poder ejecutivo, Saura ha asegurado que “hay que tomar las medidas efectivas para garantizar la independencia”.

Además, ha dicho que quieren que comparezca queremos el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que dé explicaciones sobre estas acusaciones.

“Ha llegado el momento de proponer medidas concretas contra la corrupción y contra el abuso del PP”, ha manifestado.

Por otra parte, Podemos ha anunciado que apoyará la huelga educativa programada para este jueves en la que se pedirá que se paren los recortes en este sector y que se derogue la Ley orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.