El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha subrayado este miércoles que «errar es humano», después de que este martes cerrara el pleno del Parlament a los medios de comunicación por el debate de una enmienda de Podemos a una moción del PP en la que se reprobaba al diputado ‘popular’ Álvaro Gijón y se pedía su dimisión.

[adrotate banner=»125″]

En concreto, el presidente ha publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter la expresión latina «Errare humanum est» («errar es humano»).

Picornell, en aplicación del artículo 68.1 del Reglamento de la Cámara, pidió este miércoles el desalojo de los periodistas presentes en el hemiciclo en el momento en el que se iba a debatir la moción del grupo parlamentario popular, en la que se incluía la mencionada enmienda de Podemos.

La decisión no gustó a los grupos parlamentarios: Cs la calificó de «insólita» y «vergonzosa»; PSIB dijo que Picornell estaba comentiendo un error, y el PP acusó al presidente del Parlament «de hacer de diputado de Podemos».

Por otro lado, Podemos indicó que se trataba de una decisión unilateral de Picornell, que «sin estar de acuerdo con este artículo, consideraba que lo tenía que aplicar», según explicó el presidente del grupo parlamentario, Alberto Jarabo.

Por la tarde del martes, Picornell ya pidió disculpas a través de su cuenta de Facebook a todas las personas y, en especial, a los medios de comunicación que se hayan podido molestar por su decisión de «aplicar el tenor literal del Reglamento» de la Cámara balear.

Picornell aseguró entonces que mantiene su «compromiso con la transparencia» y que continuará trabajando «desde dentro» para conseguir ese objetivo.

2 Comentarios

  1. Errar es humano…. la prensa debería entenderlo. A veces también erráis, sobre todo cuando le dedicáis portadas a una cosa así y no se la dedicáis a lo que realmente es importante como es la corrupción y todo lo tiene que ver con el robo y los recortes de derechos que se está cometiendo al pueblo…………..¿¿ también sois humanos verdad ??

  2. Yo creo que este elemento no sabe ni leer, asi que mal puede interpretar nada…los podemitas que son lo peor de cada casa (hasta traficantes de drogas tenian en sus circulos) se pasan por el forro la democracia, los reglamentos, los estatutos y lo que se les ponga por delante, son antisistemas por definicion, totalitarios por ideologia y okupas de lo que no es suyo porque no respetan ni la propiedad privada ni los resultados de las urnas. Para que la gran perdedora al cubo Armengol sea presidenta con los peores resultados (hasta ahora) de la historia, este indocumentado que no tiene ni graduado escolar es la segunda autoridad de las islas. Arrieros somos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.