La semana arrancará con cielos nubosos o con intervalos nubosos que irán acompañados de algunos chubascos e, incluso, de heladas en la zona de Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

[adrotate banner=”125″]

Las temperaturas acusarán un aumento en el tercio occidental, en el litoral mediterráneo sureste y sur y en Canarias, mientras que descenderán en Pirineos, en el área del Sistema Ibérico, en Madrid y en Castilla-La Mancha.

Madrid, Ávila y Segovia activarán avisos de color amarillo por nevadas. La cota de nieve en el noreste peninsular se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros. En el resto de la Península, la cota de nieve comenzará entre los 1.200 y los 1.500 metros subiendo hasta los entre 1.500 y 1.800 metros.

En el sur y oeste de Galicia, en Castilla y León, en el entorno del Sistema Central, en la meseta Sur y en la cuenca del Ebro, el cielo se mostrará nuboso o cubierto con precipitaciones, que tenderán a disminuir a lo largo del día.

Podrán darse precipitaciones, aunque de forma más débil y dispersa, en el resto de la Península exceptuando el litoral de Cantabria y el País Vasco, y el sureste peninsular donde habrá intervalos nubosos. También intervalos nubosos en Baleares y Canarias.

En Canarias el viento será flojo variable tendiendo a régimen de alisios. Predominarán las componentes sur y oeste en el resto del país. Vientos con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, y en Pirineos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.