Foto: REUTERS

 

El compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry ha fallecido este sábado a los 90 años de edad en el estado de Misuri, el mismo en el que nació.

“El Departamento de Policía del condado de St Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry”, ha informado en un comunicado la Policía de St Charles.

[adrotate banner=”125″]

La Policía del condado de St Charles, en Misuri, ha informado de que recibió una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 horas en la calle Buckner.

Dentro de la vivienda los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y a pesar del empleo de técnicas de reanimación no se pudo hacer nada por su vida. La muerte fue certificada a las 13.26 horas.

UNO DE LOS MÚSICOS MÁS INFLUYENTES

Chuck Berry es considerado un pionero del rock and roll y uno de lo guitarristas más influyentes de la historia, Berry compuso éxitos como “Johnny B. Goode”, “Roll Over Beethoven”, “Sweet Little Sixteen”, “Maybellene” y “Memphis”.

En algunas de las canciones más recordadas del Siglo XX, Berry fusionó elementos de blues, rockabilly y jazz.

Considerado una influencia monumental para cualquier guitarrista con aspiraciones de tocar rock, reconocidos músicos como Keith Richards, Paul McCartney, John Lennon o Bruce Springsteen le citaban como influencia.

Bandas de la altura de Beatles y los Rolling Stones, así como los Beach Boys y decenas de otros artistas -incluyendo a Elvis- hicieron versiones de las canciones de Berry. “Si intentas darle otro nombre al rock and roll, debería llamarse ‘Chuck Berry'”, dijo una vez Lennon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.