El joven mallorquín de 24 años, Gaby Cabañero Capó, disputará desde el próximo jueves en Bangkok, el campeonato mundial de Muay Thai.

Gaby Cabañero Capó sabe muy bien lo que dice. Y lo sabe, porque este mallorquín de 24 años será el representante del país en los próximos mundiales de Muay Thai en Bangkok. Tras cinco años de duro entrentamiento, el luchador logró alzarse con el Campeonato de España en la pasada temporada; ahora, su objetivo está puesto en Tailandia.

[adrotate banner=”125″]

¿Cómo te ves de cara al mundial?

Mi objetivo es ganarlo. Para mí, sería la cumbre de lo que estoy haciendo. Estoy bastante nervioso porque es la primera vez que voy a una competición de este calibre, no esperaba llegar tan lejos; pero me veo fuerte. Llevamos dos años trabajando muy duro y ya ha dado sus frutos, logramos traer varias medallas del nacional y ahora me veo con posibilidades.

¿Cómo te iniciaste en las artes marciales?

Llevo unos cinco años entrenando. Mis vecinos practicaban esta disciplina y me propusieron probar. Y mira, llevo cinco años probándolo. Tras el primer año, comencé a pelear de forma oficial. Todo ha venido rodado. El año pasado el campeonato de España, y el jueves, salgo camino a Bangkok. Del 9 al 21 de Marzo pelearé por el título en el Estadio Nacional.

¿Que es el Muay Thai?

Es un estilo de lucha que se ha transformado en un deporte. Era el sistema que usaba el ejército tailandés antiguamente; conocido como “Muay Boran”. En la pelea puedes golpear con cualquier parte del cuerpo y en cualquier parte del cuerpo, excepto en la cabeza. Puedes usar manos, codos, rodillas, patadas; etc. Yo aún peleo a nivel amateur, y llevamos algunas protección para evitar abrir brechas en la piel, pero si lograra ganar el mundial y me salieran oportunidades de pelear en profesional, la lucha se hace sin protecciones.

Suena bastante agresivo…

Mucha gente nos mira y sólo ve violencia gratuita pero ante todo es un deporte, tenemos muy mala fama por dedicarnos a él pero luego nos ven practicarlo, ven como nos golpeamos y luego comprueban que se trata del deporte más deportivo del mundo. Todo el mundo sabe a lo que va, no hay rencores ni malos rollos. Todo se queda en el ring; y después de la pelea, puedes irte a celebrarlo con tu rival. Guardo muy buena relación con todos.

¿Te gustaría que se viera de otra forma?

A mí, personalmente, sí. A veces incluso el espectador de este deporte viene por la parte agresiva. Se escuchan gritos inadecuados durante las peleas; sólo por el hecho de que la gente no asocia los golpes a un deporte. Me gustaría que dejarán de ver sólo la violencia y vieran el deporte. De hecho, incluso los que peleamos nos fortalecemos psicológicamente con esa idea antes de comenzar la lucha. Si lo ves como una paliza, no te meterías en el ring con nadie; te tiene que gustar el arte de la lucha, las artes marciales; cuando estás pensando que es un deporte, es cuando logras entrar en el ring sin miedo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.