Varias personas irrumpieron el lunes por la noche en un zoo de la localidad de Thoiry, en la zona este de Francia, y han matado a un rinoceronte de cuatro años para robar su cuerno, en un ataque sin precedentes en Europa.

[adrotate banner=”125″]

Los asaltantes forzaron alrededor de las 21.30 una puerta trasera al zoo para entrar en el recinto donde viven tres rinocerontes, según fuentes citadas por ‘Le Parisien’. Una vez dentro, abatieron a uno de los animales, de nombre Vince, de tres disparos en la cabeza.

“Es posible que los asaltantes no tuviesen tiempo para los otros animales”, ha asegurado una fuente cercana a las investigaciones. La Gendarmería de Thoiry ha asumido el caso, sin precedentes en un zoo de Europa.

El parque se ha declarado “extremadamente impactado” por el suceso y ha confirmado que presentará una denuncia. La cuidadora de Vince, que fue quien encontró el cuerpo del animal, también está “profundamente afectada”, según un comunicado del zoo.

La ministra de Ecología gala, Ségolène Royal, ha condenado “la matanza criminal” y ha llamado a todos los países a prohibir el comercio de marfil y cuernos para poner fin a la caza furtiva y el tráfico de especies. Un cuerno de rinoceronte puede llegar a costar en el mercado negro entre 30.000 y 40.000 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.