El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) a poner en marcha dos programas integrales de inserción para colectivos vulnerables, por un coste de 19,3 millones de euros, con el que se beneficiarán más de 8.000 personas en paro.

[adrotate banner=”125″]

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha explicado este viernes que el objetivo de esta convocatoria es integrar en un único proceso la formación y la integración laboral de aquellos colectivos más afectados y vulnerables.

De estas convocatorias, una se dirige a colectivos con especial dificultad de inserción -13,3 millones- y la otra, a jóvenes de hasta 30 años que presentan el mismo perfil de vulnerabilidad -6 millones-.

Negueruela ha señalado que es la primera vez que el SOIB lleva a cabo una sola convocatoria para integrar el acompañamiento en itinerarios de inserción y la formación.

Los dos programas se desarrollarán en dos anualidades, 2017 y 2018, y podrán optar a estos programas las organizaciones sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la ejecución de acciones dirigidas a acompañar a personas desocupadas en procesos de inserción laboral, así como las administraciones locales de Baleares que puedan acreditar la misma experiencia.

El conseller ha explicado que la partida destinada para estos dos años suponen un incremento del 24 por ciento respecto al año anterior, cuando se presupuestaron 7,9 millones de euros.

“La crisis ha agravado la situación muchos jóvenes y de parados de larga duración. La recuperación tiene que pasar por la reinserción laboral para después poder tener una mejor reinserción social”, ha defendido Negueruela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.