En la categoría de Velocidad, se ha vivido una lucha constante para liderar la clasificación, y las tres primeras posiciones se han decidido por segundos. Nadal Galiana ha conseguido mantener a raya a los Porsche de Oberdoerster y Tacho, y liderar la prueba durante los cuatro primeros tramos del día. Los Porsche se hicieron con los tramos quinto y sexto, alzando al piloto mallorquín Tacho a la primera posición con su 911 de 1975, seguido por el alemán Oberdoerster y su 911 RSR de 1972 a 1 segundo, y Galiana y su Ford Escort de 1976 a 2 segundos.

[adrotate banner=”125″]

Tras el inicio de la etapa nocturna de ayer, la segunda jornada del XIII Oris Rally Clásico, ha reiniciado esta mañana la competición con el tramo ‘Andratx-Capdella’, el primero de los 6 que se han recorrido por las carreteras de Mallorca en el día de hoy, entre los que se encontraba el célebre tramo de Sa Calobra.

Tras finalizar la etapa en la categoría de Regularidad, el equipo belga formado por Maes y Pyck siguen imbatibles y continúan líderes con su Porsche 914/6 de 1970, al ganar en tres de los seis tramos. El piloto mallorquín, Jaime Carbonell, le sigue de cerca a los mandos de su Volswagen Golf GTI de 1981, y el tercer puesto, lo ha alcanzado el piloto Fanenbruck, con su Porsche 911 Carrera de 1988.

En la categoría Legend, Nick Whale y Andrew Bull, son líderes con su BMW M3 de 1986 tras una gran competición, con el equipo balear formado por Tomeu Roselló y Juan M. Ordinas, que con su Ford Sierra Cosworth de 1991, están en segunda posición, a menos de 1 segundo del líder.

Tras una segunda jornada tan ajustada, mañana sábado, tendrá lugar la tercera y definitiva etapa de la competición, en las carreteras de Pollença, LLuc, Coves o del Faro Formentor. Será una jornada emocionante y decisiva para el resultado final de esta XIII edición del Oris Rally Clásico Puerto Portals.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.