El pasado 18 de marzo dio inicio la primera competición de la Federación Española de Montaña y Escalada, del área de Carreras por Montaña: la Copa de España, un circuito de seis pruebas que finalizará el próximo mes de noviembre.

[adrotate banner=”125″]

El ganador, en categoría masculina fue el corredor almeriense Juan Javier Jiménez con un T: 2.48.56. En categoría femenina la ganadora de la prueba fue Sheila Avilés con un T: 3.18.21

Los corredores de la Selección Balear tuvieron una buena actuación. Biel Gomila (Ermassets) se clasifico en octava posición con un T: 3.02.17 a 13 min del ganador de la carrera. Bel Calero (Mallorcatrail) se clasifico en sexta posición, en categoría femenina, con un T: 3.47.36 y Salvador Binimelis (saMilana) se clasifico en tercera posición en categoría cadete, sobre un circuito adaptado en quilometraje y desnivel.

La primera competición ha sido la carrera por montaña de Sierra Elvira, ubicada en Granada; una prueba de 31,5 km y 2.000 m des +. Los primero 15 km muy rápidos y la segunda parte de la prueba con tres subidas muy duras:

  • Piorno 2,5 km y 415 m des +.
  • Morrón de en Medio 2,7 km y 432 m des +.
  • Morrón de la Punta con 1,2 km y 325 m des+.

Las tres subidas con rampas muy exigentes que oscilaban entre el 33% y el 47% de inclinación positiva. La próxima carrera será el dia 2 de abril, en la localidad de Borriol, Castellón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.