El pasado 18 de marzo dio inicio la primera competición de la Federación Española de Montaña y Escalada, del área de Carreras por Montaña: la Copa de España, un circuito de seis pruebas que finalizará el próximo mes de noviembre.

[adrotate banner=»125″]

El ganador, en categoría masculina fue el corredor almeriense Juan Javier Jiménez con un T: 2.48.56. En categoría femenina la ganadora de la prueba fue Sheila Avilés con un T: 3.18.21

Los corredores de la Selección Balear tuvieron una buena actuación. Biel Gomila (Ermassets) se clasifico en octava posición con un T: 3.02.17 a 13 min del ganador de la carrera. Bel Calero (Mallorcatrail) se clasifico en sexta posición, en categoría femenina, con un T: 3.47.36 y Salvador Binimelis (saMilana) se clasifico en tercera posición en categoría cadete, sobre un circuito adaptado en quilometraje y desnivel.

La primera competición ha sido la carrera por montaña de Sierra Elvira, ubicada en Granada; una prueba de 31,5 km y 2.000 m des +. Los primero 15 km muy rápidos y la segunda parte de la prueba con tres subidas muy duras:

  • Piorno 2,5 km y 415 m des +.
  • Morrón de en Medio 2,7 km y 432 m des +.
  • Morrón de la Punta con 1,2 km y 325 m des+.

Las tres subidas con rampas muy exigentes que oscilaban entre el 33% y el 47% de inclinación positiva. La próxima carrera será el dia 2 de abril, en la localidad de Borriol, Castellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.