El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Baleares vuelve a terreno positivo tras dispararse un 13,3% en enero en relación con el mismo mes de 2016, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

[adrotate banner=”125″]

Este incremento es mayor que el del conjunto del país, donde la producción industrial aumentó un 7,1% el pasado mes de enero, tasa 8,6 puntos superior a la de diciembre, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de enero, la producción industrial regresa de nuevo a tasas positivas después de que en diciembre de 2016 cayera un 1,5%.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en enero un crecimiento del 2,5% respecto al mismo mes de 2016, tasa medio punto superior a la registrada en diciembre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 39 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (enero de 2017 sobre diciembre de 2016) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 0,3% en el primer mes del año, frente al retroceso del 0,5% de diciembre y el descenso del 0,2% experimentado un año antes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.