Ya sabemos cómo será el recorrido del XIII Oris Rally Clásico Puerto Portals, una de las mejores competiciones del motor clásico y considerada como ‘la perla de los rallys’ por tres peculiares características; sus espectaculares tramos, la alta concentración de pilotos internacionales y sus exclusivos vehículos clásicos deportivos.

[adrotate banner=”125″]

La prueba, que se disputará del 9 al 11 de marzo, transcurrirá por algunas de las carreteras más espectaculares de la isla de Mallorca. Las vías se cerrarán para la celebración de esta exclusiva competición. El XIII Oris Rally Clásico Puerto Portals constará de 14 tramos cronometrados, algunos de ellos, clasificados como los mejores tramos de rally de Europa. El centenar de vehículos inscritos atravesará la isla de Mallorca y competirá durante tres jornadas a través de los más de 500 kilómetros que componen el rally diseñado para esta edición.

Sa Calobra, vuelve a ser una edición más, la etapa estrella de la prueba, y la más esperada tanto por los pilotos, cómo por los aficionados; ya que en ella, las curvas y pendientes toman el protagonismo. Destaca especialmente la conocida como ‘nudo de la corbata’, una vertiginosa curva de 360 grados donde la vía pasa por debajo de sí misma dando lugar a un caprichoso y espectacular lazo.

En esta edición, el Oris Rally Clásico vuelve a contar con los coches más exclusivos del mundo, auténticas obras de arte del automovilismo de las que sólo se puede disfrutar una vez al año. Algunos de los clásicos que asistirán son Lancia Delta S4, Jaguar XK 120, Ford RS 200, BMW 2002 de 1973 o un Stratoss HF de 1974. Verlos en esta difícil prueba es un lujo para los participantes y los aficionados que, cada año, se desplazan a la isla para disfrutar del mundo de los coches clásicos en toda su grandiosidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.