La Guardia Civil, a través del  Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y en colaboración con los Agentes de Medio Ambiente del Govern de Illes Balears; tras realizar diferentes inspecciones en la zona del Parque Natural de S´Albufera des Grau, ha incautado 12 cepos para la captura de animales de mediano tamaño y 41 cepos (costillas), para la captura de “pajarillos”, además de una carabina de aire comprimido del calibre 4.5 mm.

[adrotate banner=”125″]

El pasado mes de febrero, tras la aparición de un milano real muerto por envenenamiento en el Parque Natural de S´Albufera des Grau, dos Agentes de la Guardia Civil se trasladaron desde Madrid, acompañados por un perro de la escuela canina del Cuerpo adiestrado en detectar venenos.  Un equipo para apoyar las inspecciones y la búsqueda de productos fitosanitarios ilegales; así como cepos envenenados que hubiese por el terreno. Gracias a este apoyo se logró localizar los numerosos cepos incautados.

El material ha sido puesto a disposición de la Consejería de Agricultura y Pesca del Consell Insular de Menorca departamento de Caza, donde se han incoado  los correspondientes expedientes sancionadores por la tenencia de material prohibido para la caza, ya que según la Ley de Caza y Pesca de las Islas Baleares se prohíbe expresamente la tenencia de estos artes por ser un procedimiento masivo o no selectivo para la captura o muerte de los animales de caza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.