La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha visitado este martes la Centro Penitenciario de Palma, que actualmente se encuentra al 63 por ciento de su capacidad, con 1.273 internos.

Salom ha recorrido durante tres horas los módulos, ha conocido las áreas educativas, el centro médico, la Unidad Terapéutica y Educativa y, finalmente, ha mantenido una reunión con la directora de la institución penitenciaria, María Jesús de Dios.

[adrotate banner=”125″]

Los funcionarios han explicado a la delegada el funcionamiento del Centro, donde actualmente trabajan 428 personas, un funcionario por cada tres internos.

En relación a la seguridad de los trabajadores, han informado que en 2016 se produjeron 11 agresiones a funcionarios en la prisión de Palma, todas de carácter leve (seis con lesiones leves y cinco sin lesiones).

La prisión de Mallorca es pionera en cursos de formación, ya que actualmente hay una veintena de estos financiados por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y por fondos europeos.

La visita se enmarca dentro de las salidas que está efectuando la delegada del Gobierno por todas las dependencias e instalaciones que forman parte de la extensa Administración General del Estado (AGE) en las Islas que dependen orgánicamente de la Delegación del Gobierno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.