La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la denegación de la autorización para la construcción de un centro comercial en Ses Fontanelles.

[adrotate banner=”125″]

Así han informado este martes la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco).

Según ha indicado el Govern, la Audiencia Nacional desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Abogacía del Estado, en representación de la CNMC, contra la resolución en fecha 24 de abril de 2015, dictada por la Dirección general de Comercio, la cual denegó la autorización de gran establecimiento comercial para la implantación de un centro comercial en Ses Fontanelles.

Desde la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria han valorado la resolución “ya que demuestra que los servicios jurídicos de la Conselleria han actuado correctamente en todo el proceso, y se han ajustado a la normativa vigente”.

Asimismo, y respetando las decisiones judiciales, la Conselleria ha reiterado que “en todo momento se ha manifestado partidaria de evitar más proyectos que provoquen externalidades negativas en términos de movilidad, energía o consumo de territorio”.

Por su parte, Afedeco ha valorado la decisión de la Audiencia y celebrado el “duro revés” para la CNMC.

El presidente de Afedeco, Rafael Ballester, se ha congratulado por la decisión y ha agradecido la “excelente labor” de la Abogacía de la Comunidad Autónoma y “a todos los políticos que han creído en su criterio”, “de forma especial a la Conselleria de Economía y Competitividad por denegar dicha autorización en su momento”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.