La Agrupación Empresarial de Autotaxis de Baleares ha cuantificado en más de 10 millones de euros las pérdidas para el sector del taxi, durante un año, por la puesta en marcha por parte del Govern de las líneas regulares de autobuses entre el Ayuntamiento y municipios turísticos.

[adrotate banner=»125″]

Así lo ha expuesto el presidente de la agrupación, Toni Bauzá, durante la asamblea celebrada este mediodía en Binicomprat (Algaida).

Cabe recordar que la agrupación que lidera Bauzá fue la única que no firmó el acuerdo con la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad el pasado 16 de marzo, como sí hicieron otras cuatro asociaciones de taxistas convocadas (la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca; la Asociación de Taxis de Baleares (ATIB); la Agrupación de Trabajo de Titulares de Taxi de Palma (ATP); y la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi Federada en Pimem).

Según ha explicado la Agrupación de Autotaxis en un comunicado, los taxistas asistentes a la asamblea de este miércoles han mostrado su «indignación» y su «apoyo» a Toni Bauzá por negarse a firmar el acuerdo.

El estudio presentado por la agrupación calcula las pérdidas «considerando que el sector del taxi asumía un 35 por ciento de los desplazamientos de viajeros en Son Sant Joan» y «suponiendo, a la baja, que los autobuses de estas próximas líneas regulares tendrán una ocupación cercana al 80 por ciento».

Según las conclusiones de la agrupación, las ayudas que puso sobre la mesa la Conselleria «compensan en tan sólo 100.000 euros al sector del taxi».

12 Comentarios

  1. Si pierden 10 millones solo con esto. Cuanto gana esta gente normalmente ? Si hubiera 1.000 taxista quiere decir que ganarán 10.000 euros menos ? Que barbaridad ! O exagerando o esta gente es rica. Creo que más lo segundo que lo primero.

  2. El que crea que el taxi és un chollo que se ponga a trabajar.
    Vagos! Queréis dinero y pasar los días en el sofá o en terracitas.

  3. Taxistas o mejor dicho estafadores con cuatro ruedas hice el mismo trayecto a la misma hora durante 5 días y taxis diferentes y todos no se salvo ni uno me intentaron cobrar de más no coincidían los precios de un día a otro de arenal de llucmajor a bahia uno 16 euros otro 20 euros otro 15 euro k pasa k cada día se revaloriza la carrera y ahora llorando venga ya yo apoyo a los buses y App k tienen sus tarifas y no te engañan precios cerrados

    • Seguro que has pedido el tiquet a todos, los has juntado y luego denunciado.
      ¿ a qué si?. Pués eso…
      Si quisieses podrías demostrar tus acusaciones. Pero me da que eres un incendiario.

  4. ¡Qué pesadez!
    Viajas a Madrid, a Barcelona, a la mayoría de ciudades europeas, … y en todos sus aeropuertos te encuentras con taxis, metro, lanzaderas públicas, autobuses públicos, autobuses privados e incluso cuenran con lanzaderas de índole privado de aquellos hoteles cercanos al aeropuerto.

    Aquí, en Mallorca, contamos con tan sólo una línea de autobús y taxis, cientos de taxis, (sin contar los buses que recogen a sus clientes/turistas) y se arma la marimorena porque el ayuntament quiere aumentar en beneficio del ciudadano la infraestructura de transporte y que el aeropuerto esté conectado con toda la Isla. Manda narices!

    (Y no, no me gusta este Govern que tenemos. Esta es una de las pocas, por no decir la única, de sus iniciativas que me gusta)

    • En beneficio del ciudadano dice la lista!!
      El día que estos politicuchos entren en prisión te quiero ver opinando. A vez con que perla nos sorprendes.

  5. A ver si nos enteramos. No es posible que estemos todos a expensas de si a estos señores les va bien que tengamos autobuses o no. Prima el interés común, y precisamente los taxis no lo son. No es de recibo que pretendan cobrarte 30€ por ir de llucmajor a palma. No todos nos lo podemos permitir. Basta de proteccionismos.

    • A ver si te enteras tu. ¿ también quieres duros a pesetas? ¿ a cuánto cobras tú la hora en tu trabajo?
      Y si lo ves tan bonito compra un taxi.
      Esto está lleno de vagos que lo quieren todo regalado. ¡ salid a trabajar banda de ninis!

    • Empieza por decirle a tu ayuntamiento que te pague parte del taxi como hace con los buses.
      ¿ tú viajas en jet privado o compartes avión con 300 personas? ¡¡ que bajen los precios los jets!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.