La Guardia Civil investiga una supuesta agresión sexual a una septuagenaria ocurrida en la madrugada de este sábado en la localidad de A Portela, en el municipio pontevedrés de Bueu (Pontevedra).

[adrotate banner=”125″]

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, fue la propia mujer quien, sobre las 3,30 horas de esta madrugada, salió a la calle para pedir ayuda tras conseguir liberarse.

Y es que la mujer, de 75 años de edad y que se encontraba sola en su vivienda, fue atada de pies y manos y amordazada. El Instituto Armado está investigando si en el asalto a la casa y en la posterior agresión participó una o más personas.

De hecho, cuando la mujer consiguió salir de su vivienda para solicitar ayuda –fueron sus vecinos los primeros en socorrerla– todavía se encontraba maniatada.

Aunque varios indicios apuntan, según estas mismas fuentes, a que la mujer fue agredida sexualmente, el forense está estudiando este extremo. La víctima ya está en su domicilio después de recibir atención médica en un centro hospitalario de Pontevedra.

La denuncia de esta agresión se produce después de que la Guardia Civil iniciase otra investigación para tratar de localizar al autor de una agresión sexual a otra septuagenaria ocurrida en la mañana del jueves en Mos.

Con todo, fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Europa Press que “todavía es muy pronto” para determinar si ambos casos están relacionados y han recomendado esperar al avance de las investigaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.