El alcalde de Palma, José Hila, acompañado por la regidora de Turismo, Joana Maria Adrover, han asistido al primer día de la feria internacional de Turismo, la ITB, en Berlín. El objetivo-han señalado- posicionar a Palma como destino cultural y urbano durante todo el año.

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En el 25 aniversario de la Fundació Pilar i Joan Miró, el alcalde ha destacado el “orgullo” que supone la vinculación del artista universal y de su imagen con Palma. El pintor cedió a la capital balear parte de su legado artístico, que se puede disfrutar en la Fundació: “sin duda es uno de los atractivos principales por los que millones de turistas visitan Palma”.

Hila ha querido destacar que Palma está de moda “gracias al hecho de que hemos sido capaces de conjugar el binomio cultura y turismo, es la línea en la que seguiremos”. Como este 2017 la Fundación Pilar i Joan Miró celebra sus bodas de plata, la escultura “La Maternité”, del año 1973, está expuesta en el expositor de las Islas Baleares. Es la pieza de bronce que habitualmente permanece a la entrada del edificio Estel de la Fundación.

La visita de las autoridades baleares a Berlín también servirá para tejer relaciones que potencien la comercialización de Palma cuando cae la temporada estrella.

Un paso más de cara a ofrecer Palma como destino urbano y cultural después del anuncio, el pasado verano, de que la compañía de cruceros Royal Caribbean planea que el Palacio de Marivent sea un punto de descarga de los cruceristas cuando los jardines queden abiertos al público.

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