A siete días del Congreso Regional del Partido Popular, del que saldrá el nuevo presidente, los ánimos están calientes en las dos candidaturas que optan a hacerse con el puesto. José Ramón Bauzá ha aprovechado sus intervenciones en los medios para cuestionar el aparato del partido por distintas causas. La principal es que el partido, según él, apoya a Biel Company y eso rompe con el principio de neutralidad exigido.

[adrotate banner=”125″]

Company intenta aguantar apretando los dientes y a golpe de sonrisa para no patinar los últimos días, los más importantes. Sin embargo no ha tenido más remedio que contestar, aunque sea a la francesa, sobre las últimas informaciones que han publicado medios de comunicación, la mayoría de ámbito nacional. Este viernes el diario.es publica que “El candidato a presidir el PP de Baleares Gabriel Company fue condenado por agredir a un niño de 12 años”. Company pagó una multa de 600 euros por una falta de lesiones y tuvo que indemnizar al menor de edad con 145 euros por una lesión en las cervicales. El digital también cuénta cómo el ahora aspirante a liderar el PP de Baleares tiró de la bici a otro niño en un rifirrafe con las hijas del exconseller.

En el digital que dirige Eduardo Inda, OK Diario, la publicación recoge que “la Fiscalía investiga una denuncia en la que se acusa a Biel Company de favorecer a empresarios de su entorno durante su etapa como conseller de Agricutura”. Según esta información se investiga si Company concedió una subvención de 350.000 euros al año a una empresa administrada por el empresario Juan Pocoví.

No es casualidad el momento elegido para la publicación de unas informaciones que afectan de lleno al candidato con más apoyos públicos. Dicho de otra manera, se ha esperado hasta ahora para hacer públicos unos asuntos que perjudican la aparente buena imagen de la que goza Biel Company. De sobra es conocida la enconada relación que mantuvieron Bauzá y Company desde mediados de la pasada legislatura. Prueba de ello es que la mayoría de los políticos elegidos por Bauzá para componer su gobierno ahora apoyan a Company.

El exconseller dice que no quiere entrar al trapo pero no le ha quedado más remedio que decir que el suyo “es un programa en el que no cabe ni nunca consentiré el juego sucio”. La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, afirmó el domingo 12 de marzo en una entrevista en Crónica Balear que “hay que saber perder”, en referencia a Bauzá, del que también afirmó que su tiempo político ha terminado.

La porquería es la protagonista de la última semana de campaña antes de que Miquel Vidal deje de ocupar la presidencia interina del PP dos años después de llegar. Se antojan tiempos duros en los que será imprescindible hacerse con bombona de oxígeno y mascarilla para evitar la contaminación y así intentar distinguir el chau chau de lo real. Por las dos partes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.