Llamas de más de quince metros y visibles a varios kilómetros; así es como definen los vecinos el fuego que está quemando la antigua fábrica de carnes y embutidos Semar, ubicada en una travesía de la Ronda de Ponent, en Llucmajor; donde esta tarde sobre las 18:30 horas se originaban las llamas y en el que, aún a estas horas se mantienen las labores de extinción.

[adrotate banner=”125″]

El fuego se ha iniciado en el interior y preocupa la cantidad de vehículos abandonados que se encuentran en la nave, ya que están ardiendo camiones y coches en los que hay combustible y materiales tóxicos, como el caso de los neumáticos. El humo que se desprende del incendio, espeso y negro, resulta perjudicial para la salud.

Se encuentran en el lugar la Policía Local del municipio, la Guardia Civil y varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca. Por el momento no hay viviendas afectadas, aunque los profesionales están valorando los posibles cambios de viento para proceder al desalojo en el caso en el que fuera necesario. En estos momentos, el viento empuja al humo hacia arriba.

Al parecer, no es la primera vez que se prende fuego en el lugar. Algunos grupos de niños y jóvenes acceden a la fábrica abandonada para jugar e incluso quemar alguna cosa; los Bomberos ya han actuado varias veces en la fábrica; aunque esta vez las llamas han resultado más intensas. El tamaño que ha alcanzado el incendio es importante. Los efectivos mantienen la actuación en la zona.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.