vivienda,casa,piso,

El departamento de Ordenación Turística y Actividades del Consell de Formentera ha abierto 15 expedientes sancionadores en materia de turismo, según ha informado la institución.

[adrotate banner=»125″]

La consellera insular, Alejandra Ferrer, ha declarado que con esta actuación quieren evitar «que se haga competencia desleal a los establecimientos reglados que pagan sus impuestos y cumplen la normativa». Además, quieren «conseguir que parte de estas viviendas no regladas para uso turístico se destinen al alquiler para todo el año, ayudando a solucionar el problema de búsqueda de vivienda en la Isla».

En concreto, se han abierto expedientes sancionadores a 14 pisos situados en edificios plurifamiliares y un expediente por alquiler de casas en suelo rústico, en este caso por no haberse presentado la documentación para acreditar este uso. Así, ha explicado el Consell, se aplica la Ley 8/2012, de 19 de julio de Turismo de Baleares, que prevé sanciones a partir de 4.000 euros.

Ferrer ha afirmado que «Formentera depende en gran parte de la satisfacción de los visitantes. Un elemento muy importante que forma parte de esta valoración es el alojamiento. Por este motivo, el Consell realiza de forma periódica rastreos en la red para identificar oferta turística de alojamientos para visitantes sin tener ningún tipo de acreditación o control para verificar unas mínimas condiciones de calidad».

3 Comentarios

  1. En vez de regular ese mercado y permitir que las personas que quiza ni trabajo tienen puedan vivir de algo digno, los personal a precio de miseria, y que no hacen mas que llorar para que les den cada dia mas.
    Vergonzoso

  2. La codicia de unos pocos acabará con lo que queda de la isla… Luego le largaran a destruir otra y nos dejaran un basurero maritimo y terrestre inservible

  3. Lo unico que ha de hacer el propietario es decir que los turistas le han dado una patada en la puerta y que no los conoce de nada, y pedir una orden de desahucio que tardara meses y meses en llegar…Aqui por lo visto todo el mundo tiene derecho a hacer y decidir sobre tu propiedad, ya sean los que se meten por la fuerza y las autoridades que deciden sobre que tienes que hacer con lo que es tuyo…y la excusa es que hay que dejar viviendas libres para alquiler a largo plazo. Y donde estan las garantias y el derecho a la propiedad privada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.