Valtònyc

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido este martes la intervención de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) del Govern por la charla que dio el rapero mallorquín Valtonyc en el IES Santa Margalida a alumnos de primero y cuarto de ESO.

[adrotate banner=”125″]

En un comunicado, esta entidad ha considerado que no es adecuado “para la formación de los alumnos que una persona que ha sido condenada por ensalzar el terrorismo e injuriar a la monarquía imparta charlas a menores”.

Además, dicen no comprender cómo docentes y padres “han podido permitir una manipulación de sus hijos como la que se produjo con la charla de un condenado”.

“Los ejemplos que deben ver los hijos y los alumnos no son precisamente los condenados por la Justicia de un estado de derecho de nuestra democracia sino aquellas personas que opinen diferente respetando la dignidad de las personas”, ha indicado el FFB, que incide en que los padres son “los principales protagonistas de la educación de sus hijos y su falta de ejemplo o su dejadez permitiendo ciertos adoctrinamientos pueden perjudicar gravemente a los niños”.

Por todo ello, piden a la ODDM que intervenga de oficio ante el IES Santa Margalida para depurar responsabilidades por “la charla que nunca había de haberse producido”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.