Esquerra Unida ha reclamado al Ayuntamiento de Palma la nueva ordenanza para el uso de las galeras de caballos y que “no se ponga en peligro la vida de los caballos que son esclavizados en Palma por una práctica que genera un gran rechazo social”.

En un comunicado, la formación ha recordado que en noviembre del 2014 se aprobó por unanimidad en el pleno de Palma modificar el reglamento de las galeras para mejorar el bienestar de los animales.

[adrotate banner=”125″]

Así, según explican, tras el cambio de gobierno en 2015 y no haberse modificado la ordenanza, desde la concejalía de Bienestar Animal se solicitó en septiembre de 2016 a las entidades animalistas propuestas para mejorar la actual ordenanza de las galeras.

Con todo, critican que siete meses después “se sigue sin tener ordenanza y los caballos siguen viviendo en unas condiciones indignas, sin que desde Cort se tomen cartas en el asunto”.

EUIB ha recordado que en el año 2016 murieron dos caballos “por sendas negligencias” de los conductores de las galeras y que el lugar de descanso de los caballos usados para este servicio “no cumplen los mínimos requisitos de salubridad y decoro para los animales, hecho denunciado por entidades animalistas y vecinos de la zona”.

El coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, ha señalado que “no podemos seguir permitiendo la esclavitud de los caballos y las condiciones a las que son sometidos año tras año. Nadie mira por su bienestar y todo indica a que este verano serán nuevamente explotados para el enriquecimiento de un pocos”, ha censurado.

Amengual ha recordado que también se acordó el traslado de la parada de galeras de la calle Conqueridor y éste paso tampoco se ha cumplido.

Por último, Amengual ha solicitado nuevamente a las instituciones que cumplan sus promesas y se ponga en marcha la protección animal aprobada por unanimidad “en el pleno de Palma del año 2013 y que tampoco ha visto la luz”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.