Cerca de una treintena de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han quemado este martes una bandera española, instalada en la carpa que Societat Civil Catalana (SCC) ha montado en la plaza Cívica de la universidad.

[adrotate banner=”125″]

Según han detallado fuentes de la UAB a Europa Press, la entidad ha preparado un expositor para promocionar la manifestación de este domingo en Barcelona y una treintena de estudiantes lo ha rodeado, por lo que ha requerido que la seguridad privada universitaria –una decena de personas– “montara un cordón de separación” y así evitar incidentes.

Los manifestantes se han hecho con la bandera española y posteriormente la han quemado, aunque, las mismas fuentes han asegurado que no ha habido “ni lanzamiento de objetos ni ataques al mobiliario” y que no se ha requerido de presencia policial.

En un comunicado, SCC ha anunciado que presentará una denuncia en la Fiscalía de delitos de Odio y contra la Discriminación porque considera que son hechos “de corte violento y totalitario”.

“Es un episodio particularmente grave de la sistemática persecución ideológica que los estudiantes y profesores de esta entidad padecen en el Campus de Bellaterra”, ha incidido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.