La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha anunciado este martes que pedirán a la Conselleria de Educación que abra un expediente de investigación por la charla que ofreció el rapero Valtonyc en el IES Santa Margalida, en Mallorca.

[adrotate banner=”125″]

En los pasillos del Parlament, Prohens ha criticado la “clase magistral” que ofreció Valtonyc en un instituto de educación secundaria de Baleares, donde hizo “adoctrinamiento” a menores “hablando de temas anticonstitucionales o de si es necesaria o no la Monarquía”.

“Nos parece lamentable que una persona que ha estado recientemente condenada por enaltecimiento del terrorismo, por amenazas y por reírse de las víctimas del terrorismo, vaya a hacer adoctrinamiento a un instituto de las Islas”, ha recalcado la portavoz popular.

“Nos parece gravísimo que esto esté pasando en las Islas Baleares” ha insistido Prohens, quien ha dicho que pedirán que se abra un expediente “para saber exactamente qué ha pasado y si Valtonyc hará un ‘tour’ por los centros escolares de las Islas o si ha sido algo puntual y quién le había invitado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.