El portavoz del PP en Baleares, Llorenç Galmés, ha asegurado este jueves que “se intuye una trama de facturación” hacia distintas administraciones -tres conselleries y la Regidoría de Urbanismo de Palma- a cargo de MÉS con los distintos contratos otorgados al jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, ya que, según ha manifestado, son “contratos menores” con “un mismo importe pero diferentes conceptos”.

[adrotate banner=”125″]

En una rueda de prensa en la sede de su formación, Galmés ha explicado que su partido ha pedido “todos los expedientes” que hayan podido realizar las administraciones de Baleares con esta empresa, aunque ha señalado que “aún es muy pronto para saber” si irán “a Fiscalía o no”.

Galmés ha responsabilizado a la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, de querer llegar “a todos los acuerdos necesarios para ser presidenta” y ha dicho que ahora “se está pagando el precio” de que “siga en el Consolat de Mar” con “un Govern tres en uno”, que “en vez de soluciones da problemas a todos los ciudadanos”.

Asimismo, ha criticado a la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, por abordar esta cuestión “con la boca pequeña”. “¿Si hubiera sido un asunto del PP, hubiera salido como lo hizo ayer?”, se ha preguntado en relación a su intervención tras la junta de portavoces.

Galmés ha censurado también que estos contratos -entre los que se en encuentran un estudio del tipo de público de la Orquesta Sinfónica, un barómetro de satisfacción turística y un análisis del impacto económico de actividades culturales- chocan contra el interés general.

“El Govern de Armengol se gasta el dinero en cosas insignificantes” y esto repercute “a la hora de poder cubrir las necesidades básicas de la población”, ha asegurado el portavoz quien también ha criticado que “no esté cumpliendo los dos pilares fundamentales que estableció “a principio de legislatura”: “La transparencia y el rescate ciudadano”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.