Imagen de Archivo

El PI-Proposta per les Illes Palma ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que explique qué medidas ha realizado para reparar el canal de aguas sucias de Ciudad Jardín y ha defendido que es necesario que encuentre una solución “eficaz” para controlar la calidad de las aguas.

[adrotate banner=”125″]

La formación ha explicado en un comunicado que los técnicos han admitido que dicho emisario está obsoleto y han recordado que la Universitat de les Illes Balears (UIB) confirmó que había cianobacterias, provocadas por aguas fecales.

Por este motivo, el PI quiere conocer si el Consistorio ha actuado ante las denuncias de contaminación de la depuradora que aboca aguas sucias a dicha zona.

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Toni Fuster, ha reclamado que “ya es hora de mejorar el saneamiento del mar de la bahía de Palma” y ha señalado que se tiene que actuar de forma “unánime” contra las prospecciones.

Después de las inmersiones efectuadas por ‘Gaceta Náutica’ el pasado mes de abril y que desde Emaya se reconociera que hacía falta mejorar las infraestructuras, aumentar la superficies de tierra y las zonas verdes que tienen que absorver agua de lluvia, el PI Palma quiere saber qué se ha hecho al respeto.

“Se trata de uno de los problemas medio ambientales y de salud pública más graves y más silenciados de Palma”, ha sentenciado Fuster.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.