La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo balear ha solicitado a las deferentes Consellerias información relativa a los distintos contratos públicos otorgados supuestamente a las empresas del jefe de campaña de MÉS, con la finalidad de poder “explicar de la forma más transparente posible los detalles de estas contrataciones”.

Así se ha pronunciado Costa ante los periodistas, en referencia a la información que publica este miércoles ‘Diario de Mallorca’, según la cual Consellerias dirigidas por cargos de MÉS -partido que gobierna en las Islas junto con el PSIB-PSOE- habrían concedido hasta seis contratos “a dedo” por valor de 154.000 euros a las empresas de su jefe de campaña, Juame Garau.

[adrotate banner=”125″]

Costa ha dicho que “no ponen en duda la legalidad de estos contratos”, si bien, ha apuntado que “también es exigible que las contrataciones cumplan unos principios éticos, que son exigibles a cualquier gobierno y, especialmente, al nuestro que hace bandera de actuar con transparencia y ética”.

“No sólo basta la legalidad, sino que también se tienen que hacer desde unos principios éticos”, ha recalcado al respecto.

En este punto, la portavoz del Ejecutivo isleño ha explicado que tenían conocimiento “del contrato que explicó el vicepresidente”, y ha admitido que ella “no sabía del resto de contrataciones”.

“QUEREMOS SABER PARA QUÉ SIRVE CADA UNO DE ESTOS CONTRATOS”

Costa no ha ofrecido más explicaciones porque, tal y como ha recalcado, “justamente esta mañana hemos solicitado toda la información a las diferentes direcciones generales donde se han hecho estas contrataciones, para tener toda la información completa, y saber los detalles de cada uno de estos contratos, y para qué nos sirve cada uno de ellos”.

Preguntada acerca de si la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido responsabilidades por la concesión de estos contratos, Costa ha aseverado que “antes de pedir alguna responsabilidad, tenemos que tener toda la información y tener todos los elementos de juicio para poder dar explicaciones”.

“Nos debemos, ante todo, a la ciudadanía, y poder explicarle en qué consistía el trabajo que se ha contratado y para qué servía cada uno de estos trabajos”, ha indicado al respecto.

“En estos momentos no les puedo hablar de paralelismos ni de irregularidades porque no tengo esa información”, y por eso, precisamente, la hemos solicitado, ha apostillado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.