El Govern expondrá una escultura original de Joan Miró en la feria internacional de Turismo de Berlín (ITB), con el objetivo de mostrar al público alemán un ejemplo de la oferta cultural de Baleares.

[adrotate banner=”125″]

Así pues, y con motivo del 25 aniversario de la Fundación Joan y Pilar Miró, los visitantes de la ITB, que empieza el próximo día 8 de marzo, observarán en el stand de las Islas la obra ‘La maternité’ de Joan Miró, tal y como ha informado el Govern este domingo.

La escultura de bronce (155x177x195cm), datada del año 1973, se puede visitar normalmente en el Museo de la Fundación Pilar y Joan Miró en Palma.

En el edificio Son Boter de la fundación, uno de los espacios creativos más proclives de Joan Miró, los visitantes pueden encontrar esbozos y dibujos en forma de grafito a las paredes, de los cuales más tarde aconteció la escultura ‘La Maternité’. En este espacio, aparte de los grafitos también se exponen otros dibujos preparatorios en lápiz encima papel.

Esta figura tiene una forma ovalada que muestra una apertura frontal simulando un vientre abierto a través del cual se da vida. En esta escultura Miró también creó unas protuberancias que simbolizan los pechos de la mujer y, con un toque de humor, el artista catalán colocó en la parte superior de esta obra, unos ojos mironianos al objeto fálico.

El artista realizó una edición de cuatro ejemplares numerados de esta escultura, en colaboración con la Susse Fondeur de Paris, en 1973. Este es el cuarto ejemplar de dicha edición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.